Los implantes dentales son una solución fiable a largo plazo para reemplazar los dientes perdidos. Es por ello que cada día se incrementa el número de personas que los utilizan.
Los implantes actúan como un sustituto de la raíz del diente. Se ubican mediante cirugía en los huesos maxilares y, una vez finalizada la fase de osteointegración se confeccionan las prótesis dentales.
Los implantes dentales permiten recomponer la apariencia originaria de sus dientes, mejorar la estética, su funcionalidad y devolver la capacidad de sonreír y comer con confianza.
La filosofía de trabajo de la clínica dental Dr. Romera es apostar por salvar el diente SIEMPRE. En aquellos casos en los que el diagnóstico del profesional determine que es necesario la extracción de una o más piezas, estas serán sustituidas por implantes dentales de la más alta gama.
Somos especialistas en casos complejos a través de las últimas técnicas de regeneración de hueso y tejidos blandos.
El Dr. Romera con más de 12 años de experiencia posee un master en Cirugía y Rehabilitación oral.
Existe un amplio abanico de implantes cuya selección será realizada por el odontólogo en función de las necesidades que tenga el paciente en ese momento.
Implante unitario
El implante unitario es la forma más eficiente para reemplazar un diente que se ha perdido. Con este tipo de implante no es necesario tallar previamente el diente sano adyacente, ya que la técnica se centra únicamente en el diente afectado.
Una vez insertado el implante y habiendo pasado el tiempo de osteointegracíón, procederemos a la colocación de la corona sobre implante que podrá ser cementada o atornillada dependiendo de los casos…
Puente sobre implantes
De la misma manera que se realiza en dientes naturales, con los implantes podemos realizar puentes, minimizando el numero de implantes necesarios para rehabilitar la zona edentula, pudiendo rehabilitar una arcada completa con 6 u 8 implantes, dependiendo de los casos…
Implante inmediato
Esta técnica nos permite insertar el implante en la misma intervención en la cual extraemos la pieza dental, con esto reducimos el tiempo de cicatrización, consiguiendo restaurar la pieza en un menor tiempo.
También evitamos un procedimiento quirúrgico, ya que el implante se realiza con la misma anestesia y en el mismo momento que se hace la extracción de la pieza.
Para realizar esta técnica te indicaremos que casos son los idóneos.