Alimentos que cuidan tu salud bucal

Alimentos limpian tus dientes

Llevar a cabo una buena alimentación no solo es esencial para tener la energía que necesitamos para nuestro día a día o para que nuestros órganos internos funcionen correctamente. Alimentarnos de manera adecuada también tiene una gran importancia para nuestra salud bucal, haciendo que nuestros dientes tengan un aspecto saludable.

Hoy te contamos cuáles son los alimentos que nos ayudan a que nuestra sonrisa luzca sana y bonita.

  • Kiwi, pomelo y naranja: son alimentos muy ricos en vitamina C. Nos ayudan con la producción de colágeno, principal componente de las encías. La falta de esta molécula, puede provocarnos problemas bucales como el retraimiento de las encías.
  • Pescado azul: contiene vitamina D que facilita la absorción del calcio y el fósforo. Consumir arenques, salmón, sardinas o atún, es muy beneficioso para nuestra salud bucal ya que ayuda a prevenir enfermedades periodontales como la gingivitis.
  • Lácteos: aportan una gran cantidad de calcio y fosfatos que se encargan de neutralizar los ácidos de nuestra boca. También ayudan a nivelar el Ph de la boca y a reconstruir el esmalte dental. Intenta que los lácteos que consumas contengan el menor azúcar posible porque, de lo contrario, estarías perjudicando al diente y sería peor el remedio que la enfermedad.
  • Té verde/negro: los tés contienen polifenoles que frenan el crecimiento de la flora bacteriana en dientes y encías. Al disminuir la probabilidad de que las bacterias se acumulen en nuestros dientes, disminuye también el riesgo de desarrollar caries. Independientemente del té que bebas, hazlo sin azúcar para no perjudicar a la estructura dental.
  • Apio: es muy recomendable para eliminar las manchas que puedan aparecer en los dientes. Su composición de ácido málico favorece la producción de saliva que, a su vez, limpia los dientes.
  • Cerveza: al contener calcio y silicio, la cerveza se convierte en una bebida beneficiosa para tener unos dientes fuertes. Al contener lúpulo, también ayuda a combatir la acumulación de bacterias y hongos en la cavidad bucal. Además, la cerveza también tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Agua: es el mejor hidratante que existe y también el más sano. Beber agua ayuda a hidratar las encías así como a neutralizar las bacterias que hay en nuestra boca. Por eso se recomienda que, después de comer, nos enjuaguemos con agua para ayudar a equilibrar el PH de a boca.

 

Ahora que ya conocéis los alimentos que más nos ayudan a cuidar nuestra boca, es hora de ponerlo en práctica. Cuida tu boca diariamente y de manera constante para una buena salud dental. Y potencia esa salud consumiendo los alimentos de los que te hemos hablado en este post. Disfruta de una sonrisa sana con unos buenos hábitos de higiene y una alimentación adecuada.

Leave a Reply