En la odontología existen diversas especialidades en función del problema que se vaya a tratar (cirugía, ortodoncia, implantología…). La estética dental es otra de estas especialidades. En concreto, la estética dental es la especialidad odontológica que se encarga de mejorar la apariencia física de los dientes y conseguir una sonrisa perfecta.
La armonía, la posición, el color de los dientes y su forma son aspectos a considerar a la hora de realizar cualquier tratamiento de estética dental y debe realizarse siempre sin perjudicar al diente ni a los tejidos adyacentes.
Los tratamientos de estética dental son personalizados de manera individual y dependerán de las demandas que tenga el paciente en ese momento. Al ser tratamientos personalizados, se consiguen mejores resultados, ya que el odontólogo estudia de forma específica el caso del paciente para ofrecerle la solución que mejor se adapte a sus necesidades.
En la Clínica Doctor Romera estudiamos tu cara, tus facciones, tu sonrisa. Para conseguirlo, contamos con un equipo de profesionales especializados en estética dental que te asesorarán durante todo el proceso del tratamiento, ofreciéndote la solución que más te favorece. Algunos de los tratamientos que podrás encontrar en la clínica son:
Es uno de los tratamientos estéticos más conocidos por sus grandes resultados en cuanto a coloración y rejuvenecimiento de los dientes. El blanqueamiento permite aclarar los dientes sin que el esmalte sufra ningún daño.
El procedimiento es totalmente indoloro y puede realizarse de dos maneras en función del estado en el que se encuentren tus dientes. En los casos en los que el diente tiene un tono muy amarillento se recomienda realizar el blanqueamiento dental en la propia clínica y en una única sesión. Por el contrario, si el tono del diente no es muy pronunciado, las férulas se convierten en una buena herramienta que nos permitirá corregir el tono sin salir de casa.
No obstante, optar por una u otra forma de blanqueamiento dependerá de las indicaciones dadas por el profesional, quien valorará previamente la situación del paciente y le indicará la opción que mejor se adapte a él.
Se trata de un tratamiento muy poco invasivo que le permite al especialista diseñar la sonrisa del paciente, dándole una forma armónica y natural. Las carillas permiten corregir defectos estéticos y su duración y resistencia varían en función del material empleado.
Las carillas son láminas de composite o de porcelana que se colocan en la parte externa del diente y que permiten corregir sin dolor la forma del diente, su color y su tamaño.
La gingivectomía es un tratamiento quirúrgico en el que se elimina parte de la encía para reducir su tamaño y lograr que tenga un tamaño armónico y proporcionado. Se trata de una cirugía muy poco invasiva, pero que requiere la administración de anestesia local al paciente para evitarle cualquier tipo de daño o molestia.
La recuperación tras este tratamiento es muy sencilla. Únicamente el paciente deberá llevar a cabo una correcta higiene bucal, especialmente utilizando el hilo dental, para evitar que posibles restos de alimentos se depositen entre la encía que se ha eliminado y el diente.
El consumo de alimentos calientes tampoco se recomienda en los días posteriores a una gingivectomía.
Una corona dental, más conocida como funda, es una prótesis fija que se realiza sobre la pieza dental dañada con el objetivo de protegerla y evitar posibles facturas del diente. Esto, además, permite recuperar una buena apariencia física y funcional del diente.
La corona dental, que puede ser de metal o cerámica, suele colocarse también cuando el paciente se ha sometido previamente a un tratamiento de implantes y el diente natural debe ser sustituido.
La ortodoncia se encarga de corregir problemas de alineamiento y mordida de los dientes de una manera discreta. Con ella, se consiguen eliminar las separaciones existentes entre los dientes y corregir su posición.
La ortodoncia invisible se alza como una gran alternativa para la corrección dental para aquellos pacientes que no quieren utilizar brakets por cuestiones estéticas.
Este tipo de ortodoncia mejora la estructura del diente mediante el uso de féculas transparentes. Destaca, como su propio nombre indica, por ser totalmente invisible para el resto de personas, pasando desapercibida y siendo imperceptible por el ojo humano.